MASAJES
El masaje y sus diferentes variantes son, con toda probabilidad, una de las herramientas terapéuticas y de fisioterapia más poderosas y usadas. Son universales y efectivas para mitigar o eliminar diferentes afecciones del cuerpo humano. Los masajes pueden actuar sobre el aparato locomotor, las enfermedades reumáticas o las enfermedades neurológicas.
Masajes terapéuticos
Los masajes terapéuticos están enfocados en trabajar la superficie corporal del paciente manipulando los tejidos blandos a fin de aliviar molestias en diferentes áreas corporales. Molestias ocasionadas, principalmente, por traumatismos, malas posturas corporales, estrés… Es una técnica manual de fácil aplicación que no resulta nada invasiva ni tiene contraindicaciones de ningún tipo. Aunque implica un gran conocimiento de los tejidos y sus tipos.
Los masajes terapéuticos son una herramienta muy potente para lograr un mayor bienestar en el complejo psicofisiológico del paciente. Ayuda a estimular la circulación, distender y relajar los tejidos, mejorar la flexibilidad y estimular los músculos.
Masajes deportivos
En el Centro Fajar de A Guarda contamos con una amplia experiencia en lesiones deportivas pero también en su prevención. Trabajamos con diferentes clubes y asociaciones deportivas, además de con personas que practican deportes a nivel individual de forma asidua. Incidimos en todo momento en la prevención de las lesiones. Para ello dominamos una gran variedad de técnicas desde la terapia manual hasta otros métodos de recuperación funcional.
La fisioterapia deportiva en A Guarda busca conocer exhaustivamente la anatomía, fisiología y pato mecánica de una lesión deportiva. Somos conscientes de que cuando se produce una lesión es vital lograr una buena recuperación funcional para poder continuar practicando deporte en el futuro. Y en el campo de la prevención realizamos masajes deportivos que tienen como objetivo preparar a un deportista antes de una competición o ayudar a su recuperación tras un gran esfuerzo físico que implique desgaste en los tejidos