PILATES
El Pilates que llevamos a cabo en el Centro Fajar de A Guarda es un Pilates de tipo terapéutico. Este consiste en realizar diferentes ejercicios pensados para clamar la mente y el cuerpo, logrando mejorar la postura corporal y ejercitando la musculatura. Es una técnica de rehabilitación en la que aplicamos el clásico Pilates a la fisioterapia y la medicina deportiva.
Beneficios del Pilates terapéutico
El Pilates terapéutico tiene infinidad de beneficios para el cuerpo humano. Practicar esta disciplina de forma habitual ayuda a mejorar la postura corporal y con ello ya estamos reduciendo mucho la posibilidad de sufrir dolores musculares, contracturas… Es una herramienta para prevenir todo tipo de dolores de espalda y para aumentar nuestra movilidad. El Pilates terapéutico también nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad porque logra una relajación de la tensión muscular. Reduce la rigidez de nuestros músculos.
Clases de Pilates terapéutico en A Guarda
En el Centro Fajar disponemos de dos opciones diferentes para practicar Pilates:
- Clases en grupos pequeños de máximo 4 personas.
- Clases totalmente individuales.
Nuestra prioridad es prestar una atención personalizada al paciente, controlando muy bien los movimientos, las posturas y la práctica. Por esta razón siempre trabajamos con grupos muy reducidos.